¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA RESPECTO A LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN Y USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO?

A partir del viernes 19/06/2020 habrá cambios en los permisos de circulación y restricciones para la utilización del transporte público.

22 JUN 2020 · Lectura: min.
¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA RESPECTO A LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN Y USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO?

Deberán renovar sus permisos las siguientes personas:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Aquellos trabajadores que forman parte de los rubros "no esenciales": (Profesionales independientes, comerciantes y empleados de comercios de cercanía, etc)Se aclara que estas personas podrán moverse por la calle y podrán concurrir a su lugar de trabajo pero NO podrán hacer uso del transporte público.IMPORTANTE: Los trabajadores contemplados en actividades amparadas en el Decreto 297/2020 como ESENCIALES (Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo, Trabajadores y trabajadoras del sector público, Personal de los servicios de justicia, personal diplomático y consular) NO TENDRÁN QUE RENOVAR SU PERMISO.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀En este caso, los permisos no caducan. Ellos sí podrán desplazarse en trenes, subtes y colectivos.

¿Cómo renovar el permiso de circulación?

El trámite es totalmente digital. Es posible renovar los permisos a través de la aplicación CUIDAR o ingresando en argentina.gob.ar/circular.

ATENCIÓN: Podrán renovar su permiso de circulación aquellas personas que cuenten con DNI argentino o certificado de residencia precaria e incluso aquellas personas que antes no lo habían sacado.

También es importante contar con los siguientes datos:

- PATENTE DEL VEHICULO PARA EL TRASLADO

- NUMERO DE IDENTIFICACIÓN DE TARJETA SUBE

- CUIT DEL EMPLEADOR

- TELEFONO DEL EMPLEADOR

- RUBRO EN QUE SE DESEMPEÑA LA ACTIVIDAD LABORAL

- DOMICILIO DEL LUGAR DE TRABAJO

Tras completar todos los campos del formulario y enviarlo dentro de las próximas 2 a 4 horas se podrá descargar tu formulario.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Escrito por

Ina Estudio Jurídico Integral

Ver perfil
Dejá tu comentario

últimas notas sobre servicios legales