Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Todo lo que te has preguntado sobre el divorcio

Nos queremos divorciar. Pero, ¿cómo? Acá te respondemos las preguntas más frecuentes que se hacen aquellas personas que se encuentran unidas en matrimonio y quieren disolver el vínculo.

16 oct 2018 en Servicios legales - Lectura: min.

Legal
Es condición llevar una propuesta, esto es, un plan detallado donde se fijen las cuestiones vinculadas con la vivienda, los bienes en común y los hijos menores de edad.

¿Qué debo hacer si quiero divorciarme?

El Código Civil y Comercial regula sobre esta materia y nos indica que se debe presentar la petición de divorcio ante un juez, sin tener que informar las causas de la decisión.

¿Debo esperar un tiempo desde que me casé?

No, la posibilidad de divorciarse rige desde el mismo momento en que se celebra el matrimonio.

¿Se debe ir con el esposo o esposa?

No necesariamente, es decir, pueden ir ambos y divorciarse de común acuerdo o puede ir uno sólo de los cónyuges. Inclusive cuando el otro no esté de acuerdo.

¿Cuál es la propuesta que debo llevar?

Es condición fundamental llevar una propuesta, esto es, un plan detallado donde se fijen las cuestiones vinculadas con la vivienda, los bienes en común, los hijos menores de edad: cuidado personal, cuota alimentaria, etcétera, y otras cuestiones de interés.

¿Necesito un/a abogado/a?

Sí, para tramitar un divorcio es necesario contar con un abogado o abogada matriculado/a.

¿Qué sucede si no presento la propuesta con la petición de divorcio ante el juez?

No se le puede dar curso al trámite de divorcio, es condición indispensable presentarla.

¿Qué sucede con el hogar conyugal?

Con respecto a la vivienda en que vivían, tanto un cónyuge como el otro podrá solicitarla para continuar viviendo allí, el juez resolverá independientemente de quién sea titular de ella. Para arribar a esa decisión tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

¿Qué sucede con el cónyuge que no se queda en la vivienda conyugal?

Dependiendo el caso, es posible que el juez determine que el ex cónyuge que se queda viviendo en el hogar deba otorgar una compensación económica al otro fundada en el uso del inmueble.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en legal.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...