¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Derechos del Niño: legislación

​Derechos del niño A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración.

2 SEP 2016 · Lectura: min.
Derechos del Niño: legislación

A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales.

Entre los Derechos del niño tenemos: Los niños tienen derecho a la vida. Los niños tienen derecho al juego. Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros. Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones y manifestar sus ideas. Los niños tienen derecho a una familia. Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados. Los niños tienen derecho a la libertad de conciencia. Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.

Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil. Los niños tienen derecho a la información adecuada. Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el secuestro. Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura. Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres. Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación.

Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor. Los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad. Los niños tienen derecho a la alimentación y la nutrición. Los niños tienen derecho a vivir en armonía. Los niños tienen derecho a la diversión. Los niños tienen derecho a la libertad. Los niños tienen derecho a la paz mundial. Los niños tienen derecho a la salud. Los niños tienen derecho a no ser discriminados por sexo, credo, etnia o ideología.

Escrito por

Asesora Legal Ross

Ver perfil
Dejá tu comentario

últimas notas sobre servicios legales