Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo...¿Puedo?

Realizada por Gisel. 7 ene 2016 3 respuestas

Hola buenas tarde quiero saber si puedo sacarle el apellido paterno ya que el padre se fue cuando mi hijo tenia un año y lo crió mi pareja desde ese tiempo el es de otra ciudad y se fue hace ocho años y nunca se preocupo por el hijo si comía o no.. Y creo q esta cobrando salario. Y nunca pero nunca le paso un salario eso es lo de menos. Lo que yo quiero es sacarle el apellido por que mi hijo no lo conoce no sabe quien es. El siempre le dijo papá a mi pareja el lo ama al igual que a sus abuelo. Osea mi suegro y me parece re injusto que lleve el apellido de alguien que no conoce y nunca se hizo cargo o averiguo si el nene estaba bien.. Desde ya muchísimas gracias

Mejor respuesta

HOLA, Gisel! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gisel! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ENE 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7835 respuestas

10698 votos positivos

HOLA, Gisel! No creo que sea legalmente posible, la solución seria la adopción, pero se necesitaría el consentimiento del padre biológico, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7835 respuestas

10698 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Hola quiero saber si puedo sacarle el apellido del padre a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo

4 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

Quiero poner mi apellido a mi hijo y sacarle el del padre legal.

3 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2018

Mi hijo tiene dos años y quiero sacarle el apellido del padre

5 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2016

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo. Soy de Chaco

2 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2018

Hola puedo sacarle el apellido del padre a mi hijo

2 respuestas, última respuesta el 07 Marzo 2017

¿Puedo sacarle el apellido del padre a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Será que puedo sacarle el apellido del padre a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016