Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mi hijo tiene dos años y quiero sacarle el apellido del padre

Realizada por Melisa. 14 feb 2016 5 respuestas

Tiene el apellido del padre porque hice los trámites a través de un juzgado pero igual no se hace cargo no cumple con las visitas ni la cuota alimentaria y tuve problemas de violencia con el y su familia. Ya realice tres denuncias x estas situaciones de violencia y fui al juzgado x el tema del incumplimiento y las denuncias. ¿Puedo hacer algo para sacarle el apellido?

Mejor respuesta

HOLA, Melisa! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Melisa! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7749 respuestas

10641 votos positivos

HOLA, Melisa! No creo que sea legalmente posible, debería hacer juicio de alimentos, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7749 respuestas

10641 votos positivos

Por la complejidad del tema es menester una consulta particular. Saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2016

Logo Estudio juridico y Centro de Mediación Dra Zatloukal Nelida R Estudio juridico y Centro de Mediación Dra Zatloukal Nelida R

70 respuestas

113 votos positivos

Melisa, en principio no es posible sacarle el apellido del padre a tu hijo. Por la cuota alimentaria hay que iniciar la ejecución de sentencia y si el padre tiene salario, podría solicitarse el embargo.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1052 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero sacarle el apellido del padre,hace dos años que mi hija no ve su padre

4 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2019

Mi hija tiene 6 años y quiero sacarle el apellido del padre.

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo...¿Puedo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quiero poner mi apellido a mi hijo y sacarle el del padre legal.

3 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2018

Hola quiero saber si puedo sacarle el apellido del padre a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo

4 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo. Soy de Chaco

2 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2018

Quiero sacarle el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018