¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Quiero sacarle el apellido del padre a mi hijo

Realizada por sol. 16 nov 2015

Él tiene una orden de restricción hacia mí por violencia y por seguirme y amenazarme...pero tambien la quiero hacia mi hijo ya que no sé como lo tratará a solas, y quiero sacarle el apellido del padre porque él amenaza que como tiene su apellido si quiere se lo lleva y no se lo puede prohibir nadie.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Sol! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sol! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sol! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Puede obtener la orden de alejamiento para su hijo si se prueban las amenazas, ¿hubo matrimonio?
Si la tenencia no fue determinada judicialmente, debería hacerlo ya que solo una sentencia judicial le daría seguridad jurídica, y evitaría que el padre pueda llevarselo legalmente.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Sol,
Se puede pedir la restricción hacia su hijo, presentándose en el expediente y acreditando los hechos por intermedio de un abogado. Además hay que denunciar penalmente al padre por amenazas. También se pueden reclamar otras cuestiones. (Alimentos, visitas, etc)
Cualquier duda estamos a su disposición

Estudio Rossignolo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

49 respuestas

210 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas