¿Qué debo hacer para obtener el cuidado personal de mi hija de seis meses?

Realizada por Ezequiel. 13 jul 2016 3 respuestas  · Abogado familia

Mi nombre es Ezequiel, tengo 30 años y vivo en Buenos Aires.

En el año 2015 me puse de novio con una chica con quien convivimos 8 meses. Nos separamos mientras ella estaba embarazada, desde ese momento yo me hice cargo del alquiler de su nueva vivienda más una cuota semanal (en total $4000 por mes) y cuando nació nuestra hija también me hice cargo de pañales, toallas húmedas, etc.

No trabajo bajo relación de dependencia sino por cuenta propia.

Hace un mes sufrí un problema de salud y me encuentro físicamente incapacitado para llevar adelante mi oficio por lo menos por un mes más.

Esto me llevo a pedirle a la madre de mi hija que firmemos un convenio donde ella acepte que yo le pase por tres meses $2500 y luego rever esa cifra para los ultimo tres meses del año. No quiso firmar el convenio y yo opte por no darle el dinero hasta que lleguemos a un acuerdo, esto la disgusto y desde hace una semana no responde a mis llamadas, demostrando claramente su poco interés por dejarme ver a mi hija.

Mi relación con la madre de mi hija no es buena desde antes de la separación, ella no me deja desempeñar mi rol de padre, veo a mi hija dos o tres veces por semana y los encuentros duran dos o tres horas y ella tiene que estar presente ya que no quiere que yo este solo con mi niña.

Su falta de consideración frente a mi problema de salud y esta actitud de negarme a mi hija me superaron.

La madre de mi hija tiene otra hija de una relación anterior pero no recibe dinero del padre de esa niña, actualmente vive en una habitación muy pequeña con mucha humedad, baño fuera de la habitación (bastante precario) y poca seguridad. Ella trabaja solo una vez a la semana, le propuse que si consigue más días de trabajo yo puedo hacerme cargo del cuidado de mi hija, pero no esta de acuerdo ya que alega que yo no puedo hacerme cargo de mi hija. Su entorno familiar es muy reducido y distante y su círculo de amigos al igual que ella tiene una relación muy cercana a las drogas y el alcohol. Ella ademas demuestra una inestabilidad emocional, problemas de su pasado no resueltos y un enojo constante hacia mi persona.

Hay muchos detalles que se escapan en este pequeño resumen de la situación pero quisiera saber si hay probabilidades de que yo obtenga el cuidado personal de mi hija que actualmente tiene seis meses. Yo poseo un oficio, una casa, la ayuda y la casa de mis padres a pocos metros, un entornos familiar y de amigos, si se quiere, mucho más saludable y otras virtudes y factores que me hacen considerar con total seguridad que mi entorno y mi persona le darían a mi hija un mayor cuidado y desarrollo.

Mejor respuesta

HOLA, Ezequiel! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ezequiel! ¿perdió la nena nomas?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 NOV 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10528 votos positivos

HOLA, Ezequiel! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUL 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7561 respuestas

10528 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo lograr el cuidado personal de mi hija?

1 respuesta, última respuesta el 15 Julio 2018

¿Qué debo hacer para que mi esposo pueda obtener la ciudadanía?

3 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2019

Qué debo hacer si no he recibido cuota de alimentos desde hace 2 meses?

3 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2016

¿Qué debo hacer para que me pase la mantención del bebé por mes?

2 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2016

¿Qué debo hacer para que el padre de mi hija se haga cargo de ella?

1 respuesta, última respuesta el 09 Junio 2018

¿Qué debo hacer para sacarle el apellido a mi supuesta hija?

4 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016