¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Qué tramite debo hacer para cambiar el apellido de mi hija?

Realizada por Gisele. 9 nov 2015 3 respuestas

Mi hija quiere sacarse el apellido de su papa. Él lleva mucho tiempo ausente en su vida. Hace poco él retomó contacto conmigo, pero no con intenciones de verla a ella. Ahora accedió a quitarle el apellido a mi hija. Ella tiene 8 años. Y yo forme otra pareja, estoy esperando otro bb y entre mi hija y mi pareja se "adoptaron" como padre e hija del corazón.

Agradezco su ayuda.

Mejor respuesta

HOLA, Gisele! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gisele! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 DIC 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11026 votos positivos

HOLA, Gisele! No creo que sea legalmente posible.-
La mejor opción es la que Ud. menciona: la adpocion, pero se necesitaria el consentimiento del padre biológico.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11026 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Qué debo hacer para cambiar mi apellido?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

¿Que trámites debo hacer?

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

¿Qué debo hacer para sacarle el apellido a mi supuesta hija?

4 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

¿Cómo hacer para cambiar el apellido de mi hija paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2018

Apellido para mi hija en trámite

3 respuestas, última respuesta el 12 Mayo 2018

El padre de mi hija no se hace cargo, ¿Qué debo hacer?

1 respuesta, última respuesta el 28 Junio 2016

El padre de mi hija no se hizo cargo. ¿que debo hacer?

1 respuesta, última respuesta el 16 Enero 2017

Cambiar apellido de mi hija

4 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2015

Quiero sacarle el apellido paterno a mi hijo ¿qu´`e debo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 25 Agosto 2019