¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Cómo lograr el cuidado personal de mi hija?

Realizada por miguel tejada. 13 jul 2018 1 respuesta

Hola, saludos. Soy padre de una niña de 6 años. Estuve en pareja con su madre durante cinco años, convivimos un corto de tiempo (8 meses), al cumplir un año y medio mi hija, nos separamos. Desde un primer momento siempre estuve presente en la vida de mi niña, me mudé a mi casa materna y desde ahí construí un espacio para ella, su habitación, juguetes, mascota y todo lo relacionado a un hábitat sano y limpio. Jamás hicimos, con mi ex-pareja, un acuerdo homologado, siempre fuimos conciliando nuestras obligaciones de hecho. La relación jamás dejó de ser tensa y fue muy difícil llegar a un punto medio para cualquier decisión. Sumado, a que en cualquier desencuentro, por razones relacionadas al cuidado de nuestra hija, se imponía un castigo de obstruir mi vínculo con ella. En principio fueron días, luego semanas, hasta llegar a estar un mes sin poder verla y mucho menos que volviera a casa. Desde que me separé mi hija tuvo un centro de vida bi-nuclear, pasando días conmigo y con su madre. La relación tubo muchos altibajos pero siempre con dificultades. El tiempo pasó y al llegar el día de decidir la escolaridad de nuestra hija, manifesté mi oposición de inscribirla en una institución privada, lo cual despertó la cólera de la otra parte. Trabajo como ayudante de cocina en un pequeño comercio de mi ciudad, mis ingresos oscilan entre 8000 y 11000 pesos, al separarme entregaba una cuota de 1200 y fue acrecentando hasta llegar a los 2000 en los ultimo año y medio. Como dije, jamás estuve ausente, tengo una relación muy activa con mi hija. En noviembre de 2017 radiqué una denuncia por impedimento de contacto, cansado de lidiar con los modos de disciplinamiento que tenía mi ex-pareja para conmigo; cualquier disgusto, siempre la misma modalidad: impedir que mi hija volviera a casa. Mi intención fue la de buscar alguien que estuviera sobre nosotros que pudiera garantizar los derechos de mi hija. Pero desde ese momento comenzó el verdadero calvario. Solicité audiencias en el juzgado, por medio de un representante oficial, pero todas fueron fallidas. No se llegó a ningún acuerdo pues las propuestas estaban una en las antípodas de la otra, yo solicitaba la urgente restitución del cuidado personal de mi hija y la otra parte un cuidado personal unilateral. En ningún momento existió una discurso sólido del por qué no podía cuidar de ella. Encerrada en un negacionismo necio, que escondía una intención alienante, la madre de mi hija supo eludir mi denuncia. Hoy estoy en una situación desesperante, hace cinco meses que no puedo ver a mi hija, no responden llamados y solo se atina (como gesto de buena voluntad) a permitirme verla en una vereda por unos minutos. Hice todo el esfuerzo de contratar una abogada particular e inicie una demanda por el cuidado personal de mi hija. Han pasado ya tres meses desde la presentación y aún no se ha logrado una audiencia, siquiera. ¿Cuánto tiempo me llevará el proceso? ¿Cuáles son las posibilidades de lograr el cuidado personal de mi hija? ¿Cómo lograr que mi hija vuelva hasta que todo esto termine? ¿Cuánto será el costo económico final de este proceso?

Mejor respuesta

Estimado Miguel Buenas noches! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail así lo podemos contactar, a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Qué debo hacer para obtener el cuidado personal de mi hija de seis meses?

3 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018

¿Mi marido debe seguir pasando cuota?

2 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2018

Madre no quiere vivir con el hijo

6 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2019