Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo emanciparme con 19 años?

Realizada por Caballero Matias Nahuel. 7 sep 2018 1 respuesta

Soy de Argentina de la Provincia de Tucumán.
Mi consulta es porque según las leyes de tránsito de Tucumán a la edad de 21 años puedo sacar la Licencia de Conducir para Motos. Al tener 19 no puedo ser acreeedor del mismo.
Aclaración: de 18 años a 20 puedo obtener licencia de moto de hasta 50 cilindradas, de 21 en adelante puedo Obtener de 50 cilindrada en adelante.

Al emanciparme podre obtener La licencia que busco que es para mayor a 50 cilindrada?

Sucede que para ir y volver de trabajo anda en moto y prefiero cumplir con las normas y andar en orden y evitar inconvenientes y problemas por no cumplir con la ley.

Mejor respuesta

A partir de los 18 años, se es adulto (lo que antes se decía "mayor"). Siendo adulto, no podrías emanciparte, porque no tenés de quién emanciparte. Para mayores consultas, por favor, comuníquese con nosotros.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Puedo emanciparme a los 16 años?

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2018

¿Puedo emanciparme a los 20 años sin estudio?

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2018

¿Puedo denunciar a mi papá por abandono teniendo 19 años?

1 respuesta, última respuesta el 28 Mayo 2018

Tengo 19 años en el país

4 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2018

Tengo 19 años mi papa nunca me paso manutención

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

¿Cómo puedo hacer para emanciparme?

1 respuesta, última respuesta el 30 Julio 2016

¿Puedo emanciparme?

1 respuesta, última respuesta el 14 Abril 2015

Mi hija tiene 19 anios y aun me descuentan, ¿corresponde?...

1 respuesta, última respuesta el 22 Marzo 2017