Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Cómo puedo hacer para emanciparme?

Realizada por Diego. 28 jul 2016 1 respuesta

Hola, buenas tardes. Tengo 16 años, vivo con mi mamá. La situación es la siguiente, tenemos una relación horrible. Nos peleamos todo el tiempo, lo cual me causa mucho estrés.

Después de las peleas no puedo dormir, comer, me quedo muy mal y esto viene así desde hace 4 años.

Vivir con mi papá no es una opción ya que es una persona peligrosa, no se más que lo que me contó mi familia, me dijeron que intentó asesinar a una persona.

Ya no sé qué hacer, para intentar mejorar la situación empecé a buscar una forma de independizarme financieramente para no estar en mi casa, pero mi mamá me dijo que no, que no tiene tiempo y no me va a firmar.

Me gustaría emanciparme para tener una vida saludable en todo sentido, mental, físico, cosa que no podría lograr como estoy ahora.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Mejor respuesta

Diego, como la mayoría de edad ahora es a los 18 años la emancipación ya no es posible. La situación que planteas es compleja y habría analizar otros factores (como por ejemplo la causas y motivos de las discusiones, si tenes abuelos u algún otro pariente con el que vivir, etc.) para poder darte un asesoramiento adecuado.
Lo que si, si vos querés ejercer un derecho y alguno de tus padres no está de acuerdo, desde que está en vigencia el Código Civil Nuevo, podés solicitar el permiso de un juez por vos mismo. Para ello necesitas un abogado que te patrocine (que si no tenés recursos, te lo debe proveer el Estado).
Saludos y a tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo emanciparme con 19 años?

1 respuesta, última respuesta el 07 Septiembre 2018

Puedo emanciparme a los 16 años?

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2018

¿Puedo emanciparme a los 20 años sin estudio?

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2018

¿Puedo emanciparme?

1 respuesta, última respuesta el 14 Abril 2015

¿Qué puedo hacer para que el propietario cumpla con hacer el placard?

3 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2019

¿Cómo puedo hacer para irme de mi casa?

3 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2019

¿Cómo puedo hacer que mi ex pierda los derechos sobre mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2016

Con 25 años,se le puede hacer algo a un padre policia

1 respuesta, última respuesta el 06 Abril 2017