Asesoramiento sobre cuota alimentaria

Realizada por soraya. 1 nov 2016 1 respuesta  · Cuota alimentaria

Hola buenos días. Mi consulta es sobre la cuota alimentaria. según lo que dicen si el padre no se hace cargo de la cuota debe hacerlo los abuelos. el tema es el siguiente, mi hermano esta cumpliendo con la cuota como corresponde. el tema es que el no esta viviendo en argentina, vive en Chile, y allá solo esta trabajando haciendo changas por decirlo de una manera, la cosa es que no posee trabajo en blanco. a pesar de todo el cumple hasta el día de hoy con la cuota acordada. el problema es que la madre de mi sobrino le exige a mi mama (osea a la abuela paterna) un aumento de dicha cuota, mi duda es si es posible que ella le exija sabiendo que la abuela es jubilada y que aun así le pide un aumento tanto a el y así también a mi mama. cuanto es el monto que debe pagar por hijo? y si tiene 3 hijos a los cuales les tiene que dar la cuota es el mismo monto para cada uno? es posible que le saquen todo a mi mama siendo que solo ella recibe una jubilación de $6000 ?? y por ultimo, se puede exigir a la madre que le haga un estudio completo al menor, ya que dice que el nene es insulino-dependiente pero jamas presento papeles demostrándolo y utiliza esa escusa para pedir mas dinero, por favor, les agradecería me respondan lo antes posible ya que esto según lo que averiguamos la mama del nene lo quiere pasar a judicial.

Mejor respuesta

Soraya, tratare de ser claro, si se puede demandar alimentos al padre y a los abuelos paternos, si el padre no tiene trabajo permanente, pero aporta cuota, lo que se hace es pedir una especie de complemento, es decir completar un monto razonable a los abuelos, pero también se tiene que tener en cuenta que si los abuelos son jubilados, como es tu caso, no es mucho lo que pueden exigirle. En caso de que el menor tenga alguna enfermedad, deberá acreditarlo en forma fehaciente en juicio, y basado en ese hecho solicitar un aumento de cuota- Espero haber sido claro y haberte guiado en tus interrogantes.- Atte.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Asesoramiento para divorcio, tenencia, cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 09 Febrero 2018

Asesoramiento sobre cuota

2 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2018

Asesoramiento por mediación

1 respuesta, última respuesta el 20 Noviembre 2018

Porcentaje de cuota alimentaria y régimen de comunicación

1 respuesta, última respuesta el 12 Septiembre 2017

Cumplimiento de Cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2016

reclamo la cuota alimentaria a un padre que trabaja en negro?

1 respuesta, última respuesta el 31 Agosto 2017

Cuota alimentaria por tres hijos

1 respuesta, última respuesta el 21 Noviembre 2018

Debe pagar Obra social (no es prepaga) como parte de cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 18 Enero 2019

Asesoramiento Legal

1 respuesta, última respuesta el 07 Diciembre 2016