¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Debe pagar Obra social (no es prepaga) como parte de cuota alimentaria

Realizada por Claudia. 17 ene 2019 Seguros

Buenos días mi pareja tiene tres hijos y paga de obra social ($1800) por los chicos todos los meses (algunas veces varía ese importe)

La Ex le pasa ese importe que surge del 3% de su salario ($3600).
La Obra social que tiene es Apross (la obra social de los empleados públicos) y con el sueldo que ella tiene le cubre a ella y a sus hijos, por lo tanto no genera un cargo extra (como sucede con algunas prepagas que si genera gasto extra)

¿El concepto de obra social lo tiene que abonar mi ex o ese importe lo abona ella como cualquier empleado, que nos descuentan el 3% de Obra Social?

Desde ya agradezco el asesoramiento.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

El pago de la obra social de los menores, forma parte de los alimentos, y alimentos para menores es todo aquello que hace falta para satisfacer necesidades básicas (educación, vestimenta, distracción, alimentos, salud), y son responsables ambos padres.-

Alejandro Nacevich Türk Abogado en Mendoza

52 respuestas

206 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas