¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Porcentaje de cuota alimentaria y régimen de comunicación

Realizada por Pamela. 8 sep 2017 Cuota alimentaria

Hola! Paso a contar un poquito mi situación: tengo un hijo de 6 años, cuyo padre estuvo lejos de él durante 4 años y medio aproximadamente, durante ese tiempo los veía cada 2 o 3 meses, mientras mi niño estaba conmigo y tenia régimen de comunicación con su abuela paterna, con respecto a la cuota siempre me depositó montos bajos aludiendo a que su trabajo no le dejaba mucho margen de ganancias, hace un año o dos dejo de pasarme la cuota porque estudió en la escuela de policía y hace un poco mas de un año ya está viviendo y trabajando nuevamente en nuestro pueblo, como quería recuperar el tiempo perdido con su hijo acepté que se quedara mas tiempo con él y no le pedí cuota alimentaria porque yo trabajaba mucho, y antes de dejarlo con una niñera opté porque se quedara con su papá. El caso es que hoy mi situación económica no es la mejor y estoy mas tiempo con mi hijo, por lo que le solicito nuevamente que arregláramos la cuota alimentaria y el régimen de comunicación, pido que me deposite el 20 por ciento de su sueldo pero él quiere que el nene este la misma cantidad de días con uno o con otro y reducir el porcentaje a la mitad. Le dije que en su momento él me pidió que lo entienda, que no iba a poder asistirnos económicamente y lo hice, que durante cuatro años me hice cargo prácticamente yo de nuestro hijo, y con mucha ayuda de mi actual pareja, y me pidió que no mirara hacia atrás. Necesito asesoramiento, yo pido el 20% de su sueldo, está mal lo que pido?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Pamela.

Te comento que la cuota se establece de acuerdo con los gastos que tenga el menor, los gastos escolares de él, gastos médicos, de actividades extra escolares, entre otras cosas.

Esa cuota se fijará a través de una mediación por acuerdo entre las partes o a través de un juicio fijada por el juez.

Podrás empezar con una mediación e intentar fijar una cuota alimentaria y un régimen de visitas de acuerdo entre las partes. Sino iniciar el juicio correspondiente.

Te invitamos a enviarnos un mensaje privado por esta página para poder asesorarte detalladamente.

Saludos cordiales,

A & O
ABOGADOS

A & O Abogado en San Telmo (Buenos Aires)

48 respuestas

57 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14000

respuestas