Trabajadores de la Salud

Los trabajadores del ámbito de la salud, ya sea el personal de ambulancia, enfermeros, odontólogos, licenciados y/o médicos, deben estar encuadrados dentro de la Ley de Contrato de Trabajo.

7 NOV 2017 · Lectura: min.
Trabajadores de la Salud

Los trabajadores del ámbito de la salud, ya sea el personal de ambulancia, enfermeros, odontólogos, licenciados y/o médicos, deben estar encuadrados dentro de la Ley de Contrato de Trabajo y el Convenio Colectivo correspondiente.

La empleadora burlando la ley laboral hace aparentar una relación independiente y autónoma (Monotributo), cuando en la realidad de los hechos existe una relación laboral incurriendo en fraude laboral.

Ante dicha situación, se debe intimar y reclamar la regularización de la relación laboral en los términos de la Ley 24.013. Estos casos son similares al trabajo no registrado, y la forma de reclamar al empleador para que se registre correctamente la relación laboral, es mediante el envío de un telegrama gratuito en el Correo Argentino, estando vigente la relación, con copia a la AFIP para que tome conocimiento de la situación.

El Dr. Guillermo A. Ramat a lo largo de toda su trayectoria se ha desempeñado como abogado laboralista enérgico defensor de los derechos laborales de los trabajadores.

Se destaca su labor en el ámbito de la salud, siendo reconocido por la lucha en la justicia para lograr el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores médicos de guardia, médicos asistentes y por último de los médicos de cabecera.

Numerosos casos de éxito abalan su trayectoria. En unos de sus escritos el Dr. Guillermo A. Ramat manifestaba lo siguiente sobre la problemática de los trabajadores de la salud:

"El problema actual de los médicos de cabecera del Pami, es un síntoma más de su enfermedad de base, la falta de su regularización laboral, y contra ella solo conozco como lucha, la gremial o la judicial, aunque sólo ésta última la conozco con resultado concreto, como fue desde el inicio con los médicos de guardia, luego con los médicos asistentes y finalmente con los médicos de cabecera, profesionales éstos que se constituyen en un elemento esencial dentro de la estructura asistencial del Pami, sin la cual éste no podría funcionar para cumplir con sus fines. De no demandar seriamente la regularización de la relación laboral de cada profesional con su empleador, siempre estarán expuestos a los avasallamientos de sus derechos laborales. El cumplimiento de sus derechos como trabajadores, deben ser invocados oportunamente y ante quien corresponda- v.g.-ante un reclamo judicial por regularización laboral."

Actualmente en Estudio Ramat continuamos llevando adelante los reclamos de los trabajadores del ámbito de la salud, destacándose entre ellos los juicios de regularización laboral y diferencias salariales.

Escrito por

Estudio Ramat

Ver perfil
Dejá tu comentario

últimas notas sobre servicios legales