Permiso de trabajo en Argentina: Residencia transitoria, temporal y permanente.

Conozca las diferentes categorías de residencias para vivir en Argentina. Le daremos una descripción de las mismas a continuación.

12 SEP 2019 · Lectura: min.
Permiso de trabajo en Argentina: Residencia transitoria, temporal y permanente.

Existen tres categorías de residencias para la Argentina:

Residencia transitoria: este tipo de residencia es para aquellos extranjeros que permanecen en el país por un corto período de tiempo, generalmente menos de 3 meses. Hay dos tipos de residencias transitorias: residencia técnica y residencia de negocios.

Residencia temporal: este tipo de residencia es para aquellos extranjeros que necesitan vivir en el país por un período prolongado. Son capaces de trabajar, estudiar, vivir, etc. En su mayoría, se requieren las siguientes categorías: residencia de trabajo, residencia de transferencia entre empresas, residencia de reunión familiar, acuerdo de Mercosur.

Residencia permanente: este tipo de residencia es para aquellos extranjeros que desean vivir en el país de forma permanente. Bajo esta residencia, los extranjeros pueden trabajar, estudiar, vivir, etc.

Los empleadores y empleados que violen las reglas anteriores están sujetos a sanciones. Además, los empleadores están legalmente obligados a cumplir con las regulaciones de seguridad social y deben tener pagos de seguridad social, a excepción del profesional extranjero, científico o personal de investigación técnica contratado por un máximo de dos años y si los empleados de ese país han firmado acuerdos de seguridad social con Argentina. Estos expatriados pueden solicitar una exención.

Para obtener el estatus de residente temporal o permanente, los extranjeros deben tener documentación personal con las autoridades de inmigración de los países de origen y de destino.

Si tiene dudas y necesita asesoramiento, no dude en contactarnos. Haremos su universo legal más sencillo.

Escrito por

CREIMERMAN

Ver perfil
Dejá tu comentario
1 Comentarios
  • Paulo Duarez

    Muchas gracias por la información.

últimas notas sobre servicios legales