Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Voy a ser padre y la madre NO quiere que tenga mi apellido

Realizada por Rodrigo. 7 dic 2018 3 respuestas

APELLIDO de hijo por nacer.

Estoy en pareja hace mas de un año.
Vamos a ser padres.
Ella como la madre NO quiere que nuestro hijo tenga mi apellido, soy el padre.
Ella puede negar que el hijo por nacer tenga mi apelllido?, ¿Siendo yo el padre y haciéndome cargo y responsable desde que me enteré?

No tengo problema que tenga ambos apellidos, lo que NO quiero es que le niegue mi apellido a mi futuro hijo, está de 5 meses.
Gracias!

Mejor respuesta

Estimado Rodrigo el hijo matrimonial lleva el primer apellido de alguno de los cónyuges; en caso de no haber acuerdo, se determina por sorteo realizado en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. A pedido de los padres, o del interesado con edad y madurez suficiente, se puede agregar el apellido del otro.
Si es posible contanos como es la situacion para contestarte detalladamenre.
Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Rodrigo! ¿Soluciono su tema? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7838 respuestas

10703 votos positivos

HOLA, Rodrigo! Si! Podemos ayudarle, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 DIC 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7838 respuestas

10703 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Soy la madre quiero quitar apellido del padre a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 21 Febrero 2019

Soy extranjero con padres extranjeros y quiero ser argentino

4 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2018

En unos meses voy a ser padre ¿puede mi hija llevar mi apellido materno?

3 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2019

Me quiero cambiar el apellido que tengo por el de mi madre

3 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2018

Hola, apellidos madre y padre

2 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2017

Se puede poner apellido madre y padre

2 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2017