¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Sacarle el apellido paterno a mi hija y ponerle el materno

Realizada por sofia contreras. 25 oct 2018 Abogado familia

Hola, tengo una hija de casi 6 años, quiero sacarle el apellido paterno y ponerle mi apellido, ya que el progenitor está preso, y nunca se hizo cargo, quiero salir del país y no puedo por la nena (solo por vacaciones). Me contacté con unas de las hermanas y solo recibí malos tratos y negaciones de partes de él y de ellos que no me va a firmar. Quiero sacarle el apellido ya que no se hace cargo y mi hija ni se acuerda de su cara, ¿cómo debo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Judicialmente, puede reclamarse en primer lugar la privación de la responsabilidad parental (lo que antes se conocía como patria potestad), por la causal de abandono manifiesto. Con eso, también podrá regularse el tema de las salidas del país. En cuanto al cambio de apellido, es mas complejo ya que en muchos casos no lo otorgan ni siquiera con la privación de la responsabilidad parental.

Estudio Jurídico Argerich y Asociados Abogado en Lomas de Zamora

15 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Sofía Buenas Noches! Nos dedicamos a estos casos. Tenga bien de dejarnos un número de contacto para que la podamos asesorar en su caso. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

571 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Puede solicitar vía judicial la privación de la responsabilidad parental. Puede contactarse con mi Estudio para que tramitemos el juicio mencionado. Dra. Fernanda Panizo

Estudio EJP Panizo, Pavela & Asoc. Abogado en Mar del Plata

16 respuestas

56 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas