¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Puedo sacarle el apellido paterno a mi hija u obligarlo a renunciar?

Realizada por Andrea. 12 oct 2015

Mi hija tiene 3 años y desde el año y medio no aparece su padre, el tuvo otro hijo al cual tambien dejo de ver y la madre de ese nene no sabia de la existencia de mi hija, hasta que nacio su hijo y se entero por terceros, no pido cuota alimentaria solo sacarle el apellido para silucionae tramires y demás.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Andrea! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Andrea! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, no es posible en esas circunstancias quitarle el apellido, pero si el padre desapareció puede Ud. pedirle al juez que la autorice para realizar todos los trámites quen necesite sin la firma o intervención del padre. De esa manera soluciona todo problema relacionado con trámites. Saludos

Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas. Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

40 respuestas

398 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Andrea! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Andrea! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno; y debería hacer juicio para la tenencia en forma exclusiva para Ud.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11178 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas