¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Quiero saber si puedo sacarle el apellido paterno a mi bebé y ponerle el mío

Realizada por Lourdes carrion. 24 jun 2019 Abogado familia

El papá de mi bebé nunca se hizo cargo de él a pesar de que vivíamos juntos. Yo me encargaba de comprar su leche, pañales, comida, ropa, juguetes, pagar su pediatra. El jamás me ayudó hasta que se fue y nos dejó. ¿Puedo sacarle el apellido paterno y ponerle el mío?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada
Desde la vigencia del nuevo Código civil es posible suprimir el apellido paterno si existen motivos como el abandono
Nuestro estudio se especializa en derecho de familia. Para poder asesorarla por favor comuníquese al teléfono y la ayudaremos.
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

78 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lourdes, lo que corresponde legalmente es hacer cumplir sus obligaciones a este progenitor incumplidor, son muchos los derechos que están en juego. Si necesita letrado la invito a contactarme. Soy de Córdoba capital. Saludos.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

235 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes,

Podría haber una posibilidad de eliminación de apellido paterno por abandono, hay que evaluar el caso.

Estoy a su disposición, saludos,

Dra. Benedetto Nadia

Dra. Benedetto Nadia Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

7 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas