¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Qué hay que hacer para que el padre de mi nena se haga cargo?

Realizada por Camila belen colman. 26 ene 2019 Abogado familia

Estoy soltera, tengo 20 años. Solamente tengo asignación por hijo y por embarazo cobrando. No tengo trabajo. Hablé con el padre de mi nena y no me cree que es de él, no sé si hacer que se haga un ADN o algo legalmente para que me ayude a mí con la bebé.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Sra. Colman. Efectivamente Ud. puede reclamar el pago de una cuota alimentaria, pero previamente tiene que iniciar una acción de filiación para que judicialmente se reconozca la paternidad del padre de su hijo. Quedo a su entera disposición. Atte., Dr. Pablo Marasco

Marasco & Marasco Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

11 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola. En 1er. lugar, deberías iniciar una demanda por filiación contra quien sostienes ser el padre. En esa misma acción, el Juez puede fijar si lo considera necesario, alimentos provisorios. Asimismo, se puede peticionar por daño moral, por los años no reconocidos y donde se pruebe que existió el daño (extrapatrimonial).
En 2do. lugar, una vez decretada la filiación, puedes iniciar una acción por alimentos.
Contáctame si deseas obtener mayor información.-
Saludos Cordiales.-

Estudio Jurídico Suárez Villalobos Abogado en Puerto Eldorado

6 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas