¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Qué debo hacer para que el papá de mi nene se haga cargo?

Realizada por Berenice. 16 mar 2019 Abogado familia

Tengo un nene de casi 3 años y el padre nunca se hizo cargo y dice que no es de él. El nene tiene mi apellido.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, lo primero que debe hacer es iniciar un procedimiento de filiación. Una vez hecho esto puede reclamar alimentos.
En todo caso, para evitar los gastos innecesarios del proceso, puede previamente intimar a su ex a hacerse los exámenes que correspondan bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Esto puede llevarlo a actuar voluntariamente y ahorrarle mucho física y económicamente.

Quedo a su disposición.

Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

102 respuestas

103 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. Para poder exigirle el cumplimiento de una cuota alimentaria previamente es necesario determinar la paternidad de esta persona respecto de su hijo.
Desde el estudio podemos ayudarla.
En caso que lo considere, favor de enviarnos un teléfono de contacto para poder comunicarnos con Ud.
Quedamos a su disposición.
Atte.,
Ab. Pablo Marasco

Marasco & Marasco Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

11 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. Primero tiene que iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad o filiación para demostrar mediante exámenes médicos que es hijo de quien UD dice. Luego de ello iniciar el pedido de alimentos. Estamos a su disposición. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

599 respuestas

430 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 13900

respuestas