¿Puedo obtener la nacionalidad argentina en el extranjero?

Realizada por Marco. 25 oct 2016 2 respuestas  · Abogado inmigración

Tengo residencia permanente y viví más de dos años legalmente en Argentina. Tengo un hijo argentino y estoy viviendo en Perú, ¿puedo obtener la ciudadanía argentina a través del consulado en Lima?

Mejor respuesta

HOLA, Marco! No creo que sea legalmente posible, ya que se tramita ante el Juzgado Federal de la localidad de su domicilio argentino, ¿Piensa viajar a la Argentina?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Marco! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7517 respuestas

10513 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo podría obtener la nacionalidad argentina?

1 respuesta, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Extranjera opta por nacionalidad teniendo hijo en Argentina

3 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2019

Cómo puedo obtener la ciudadanía argentina

3 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2019

¿Me puedo divorciar en el extranjero desde Argentina?

3 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2017

Soy extranjero de padre argentino

3 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Adquirir la nacionalidad argentina por hijo argentino

5 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Tengo DNI extranjera, quiero la nacionalidad

4 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

¿Cuáles son requisitos para obtener la ciudadania argentina?

3 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2018

Cómo obtener ciudadanía argentina

2 respuestas, última respuesta el 18 Febrero 2019