Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mi padre es argentino por opción, ¿puedo realizar la nacionalidad?

Realizada por Briyid Cuellar. 17 nov 2019 5 respuestas

Soy nacida en Bolivia, estoy en Argentina hace más de 33 años y quiero la nacionalidad argentina ya que resido en el país hace muchísimos años. Estudié y formé mi familia y solo conozco y reconozco este país como el mío. Deseo ser argentina. Tengo a mi padre que es argentino por opción, ¿por parte de él puedo realizar la nacionalidad o tengo que hacer el trámite de opción? Agradeceré su información para poder realizar este trámite, ya que vengo hace 20 años tratando de realizarlo y nadie me pudo explicar en forma coherente cómo.
Desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

Buen día.

Nuestro Estudio Jurídico está especializado en este tipo de casos.

Por favor, contáctenos para que podamos asesorarla apropiadamente.

Ser hija de un ciudadano argentino por opción simplifica el proceso, pero, de cualquier forma, debe solicitarse judicialmente, como en el caso de la ciudadanía por naturalización.

Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales,
El Equipo de AEsDeMi

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Briyid Cuellar! ¿Sigue perdiendo el tiempo en forma coherente?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 NOV 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

HOLA, Briyid Cuellar! ¿Soluciono su tema?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

Estimada Briyid, ha podido solucionar su consulta? Nuestro estudio se especializa en trámites migratorios y de ciudadanía argentina. De comunicarse con nosotros con gusto podremos asesorarla y ayudarla correctamente para evitarle inconvenientes con su documentación. En el sitio podrá encontrar nuestro mail y datos de contacto. Saludos cordiales, IMMIGRAR Immigration Services

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2019

Logo IMMIGRAR Immigration Services IMMIGRAR Immigration Services

142 respuestas

21 votos positivos

HOLA, Briyid Cuellar! Podemos ayudarle, NO SE NCESITA A SU PADRE.-
¿Tiene DNI de extranjero?, ¿Tiene CUIT?, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 NOV 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Nacionalidad Argentina por opción

4 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2018

¿Se puede tramitar la nacionalidad desde embajada argentina?

3 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2018

¿Es posible la nacionalidad con padrastro argentino?

4 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Mi hijo es paraguayo y sus padres argentinos

5 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Nacionalidad argentina por naturalización

4 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Soy extranjero de padre argentino

4 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2019

Mi padre es argentino

3 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2019

Mi abuelo paterno es argentino yo y mi padre somos chilenos

3 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2018

Soy australiano, puedo tener dos nacionalidades?

5 respuestas, última respuesta el 18 Junio 2019