Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

Realizada por Florencia. 19 may 2016 3 respuestas

Buenos días, tengo 19 años y hace bastante que quisiera saber si puedo cambiar el apellido que llevo ya que mi padre nunca actuó como tal, para mi es una carga ese apellido y me gustaría poder llevar el apellido de mi mamá

Mejor respuesta

HOLA, Florencia! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Florencia! ¿Sigue perdiendo el tiempo?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-




¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 MAR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7845 respuestas

10711 votos positivos

Estimada, la única posibilidad de cambiar el apellido es demostrando un grave perjuicio personal (Hitler) o un trauma psicológico que le impuide vivir normalmente.
En el primer caso le cambiaran a Hitter probablemente
Lo que puede hacer es agregarse el apellido materno, y utilizar el mismo en todos los ámbitos (así, si se llama Perez García puede utilizar para todas sus transacciones García, ela targeta de crédito, y otros documentos firmando con el apellido García.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2016

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

89 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Me puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2018

¿En está situación puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2018

¿Mi hija puede cambiar su apellido paterno por el materno?

4 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2018

¿Puedo cambiar el apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2018

¿Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2018

Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno? tengo 22 años

3 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018

Se puede cambiar el apellido paterno por el materno

4 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2018

¿Me puedo cambiar el apellido paterno por el materno?

5 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Puedo cambiar el apellido paterno por el materno de mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2018