Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno siendo mayor de edad?

Realizada por Florencia. 20 feb 2018 3 respuestas  · Abogado familia

Mi papá nos abandonó a mi mamá y a mí cuando yo tenía dos años. Nunca hizo el mínimo esfuerzo por retomar el trato conmigo a pesar de que nunca tuvo ningún tipo de trabas para hacerlo. Incluso más de una vez mi mamá me preguntó si quería verlo y me aclaró que si se lo pedía ella me llevaba a verlo; pero yo nunca quise tener nada que ver con un hombre al que no conozco. Mi mamá me había asentado con su apellido pero a pedido de él, lo cambiaron. Dos años después nos abandonó y nunca me pasó ni cuota alimentaria ni pagó los estudios, ni vestimenta, nada. Yo lo único que quiero es desligarme totalmente de un apellido que no significa nada para mí, sólo me causa molestia cada vez que entro a un lugar donde él figura como "moroso" e incluso, tengo entendido que estuvo preso pero no estoy segura de por qué. Quise hacer el cambio a los 16 cuando actualicé mi DNI pero no me lo quisieron hacer en el registro civil de mi localidad ¿Sería posible cambiar mi apellido? Tal vez hablando con él y que renuncie voluntariamente.

Mejor respuesta

HOLA, Florencia! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Florencia! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10441 votos positivos

HOLA, Florencia! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 MAR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10441 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Puedo eliminar mi apellido paterno siendo mayor de edad?

2 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2016

Puedo quitarme mi apellido paterno siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019

Puedo sacarme el apellido paterno siendo mayor de edad

3 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

¿Puedo reclamar manutencion o daño siendo mayor de edad?

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

¿En está situación puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2018

Hola, ¿puedo cambiar mi apellido paterno al materno?

3 respuestas, última respuesta el 21 Septiembre 2018

¿Puedo cambiar de apellido paterno a materno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

Cambio de apellido paterno por materno o cambiar el orden

3 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018