¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿En qué casos se puede cambiar el apellido paterno por el materno?

Realizada por Valentín. 26 dic 2019 Abogado civil

Buenas, quería preguntar si se puede poner el apellido materno como primario y el paterno como secundario o algo similar, y como sería el proceso que se debe seguir.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes Valentin! Dependerá de las circunstancias: preguntas por vos? Sos mayor de edad?

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

115 respuestas

157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Valentín, antes que nada tendría que ver su partida de nacimiento. En el caso de que figuren las dos filiaciones (paterna y materna), y solo tengas el apellido de uno, hasta los 12 años tus progenitores pueden realizar el trámite de adición de apellido materno o paterno, según el caso y eligen la composición. A partir de los 13 y hasta los 17 años, se necesita la conformidad del menor. Todo estos trámites se hacen administrativamente ante el registro civil. Y desde la mayoría de edad (18 años) el trámite de adición de apellido, o alterarla composición es por la vía judicial. Espero haber sido claro Valentín, cualquier inquietud a tu disposición. saludos

Estudio Jurídico Chiana&Cigno Abogado en Rosario

11 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas