Cuota alimentaria por un hijo en 2016

Realizada por Nadia. 3 abr 2016 Cuota alimentaria

Buenas noches y ante todo muchas gracias.

Mi pregunta es la siguiente. Tenemos un niño de 9 años que va a escuela privada. Vivimos solo el y yo, y yo no trabajo porque estoy estudiando. El papa es chófer de colectivo y gana 17.000 de sueldo básico y este mes con horas extra cobro 25.000 pesos.

Quisiera saber cuanto dinero me tiene que pagar, ya que es el único dinero con el que contamos el nene y yo. Y como les comenté antes yo no trabajo, el me pasa 2000 pesos de los 25.000 y paga 1000 de la cuota del colegio, pero es el único gasto que paga. Luego lo demás lo abono

Agradecería mucho la respuesta ya que ese dinero que me entrega no es suficiente para darle a nuestro hijo una vida de básica calidad

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Nadia, no hay un monto fijo determinado, dependerá de cada situación en particular. Judicialmente se suele establecer un monto de entre el 20 y 30% de los ingresos demostrables del alimentante. Saludos cordiales. Estudio Dres. Moretti & Zanini

Estudio Jurídico Moretti & Zanini Abogado en Ramos Mejía

53 respuestas

130 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Nadia! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9157 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7850

preguntas

respuestas 16450

respuestas