Cuota alimentaria. Mi ex niega a mi hijo, y se niega hacerse ADN

Realizada por Nahir Fernandez. 13 dic 2018 1 respuesta

Hola! Necesito que me asesoren, mi bebé tiene 5 meses y quiero pedirle a su padre la cuota alimentaria.
Con mi ex pareja tuvimos de convivencia 6 meses, y otros 3 meses de novios, quedé embarazada, y apenas supo me manipuló para que me fuera del hogar, me abandonó a los 4 meses de embarazo, y no sé nada de él desde que cumplí 6 meses de embarazo. Jamás se hizo cargo de gastos médicos mientras estuve embarazada, pese que siempre le escribía que al menos me ayudara, no apareció para el nacimiento de mi hijo. Fue muy caótico todo, problemas familiares, y niega por completo la paternidad de mi hijo.
Desde hace meses que no se nada de él, ya que cambio hasta su número para que no lo moleste. De todas formas sé dónde vive (a cuadras de mi domicilio y conseguí por un amigo en común su número nuevo)
¿Estoy en posición de pedirle una cuota alimentaria? Ya que no lo reconoció con su apellido y me negó hacerse el ADN. Si no quiere ver y hacerse cargo de mi hijo como padre no me interesa, solo me interesa la parte económica, ya que no puedo trabajar debido a que debo cuidar a mi bebé.
Espero respuestas pronto! Gracias

Mejor respuesta

Sí puede solicitar la cuota alimentaria, pero, primero, debe iniciar una acción de reclamación de filiación, para que se determine la paternidad. Si él se negare a hacerse la prueba de ADN, se interpretaría como presunción de paternidad, es decir se presumiría que es el padre. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cuota alimentario de hijo con discapacidad?

1 respuesta, última respuesta el 11 Diciembre 2017

¿Puedo pedir un adn? ¿La mamá me lo puede negar ?

3 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

Sobre cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2016