¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Quisiera consultar sobre cuota alimentaria en caso de hijo no nacido aún

Realizada por Sr. Velax. 5 ene 2016 3 respuestas

Quisiera consultar sobre cuanto debería pagar en cuota alimentaria en caso (separación de hecho) hijo no nacido aun. Si la tenencia es compartida y el padre se hace cargo de la mitad de los gastos del hijo, ¿igual es necesario enviar a la madre la cuota?.Espero haber sido claro con mi consulta. Desde ya muchas gracias. Atte.: Sr. Velasco

Mejor respuesta

HOLA, Sr. Velasco! ¿soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, la cuota alimentaria no está regulada como un porcentaje por ley, la regula el Juez en el caso concreto según las necesidades y gastos del menor. También lo pueden acordar las partes, pero queda sujeto a una homologación judicial. En el caso de se un niño por nacer no hay tenencia, indefectiblemente la cuota deberá ser pasada a la madre para los gastos necesarios durante el embarazo.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1121 votos positivos

HOLA, Sr. Velasco! Los montos y porcentajes los determina el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7931 respuestas

11040 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Hola. Quiero consultar por pago de cuota alimentaria.

1 respuesta, última respuesta el 07 Enero 2019

¿Si yo me caso me corresponde la cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 24 Enero 2019

La madre se casó, la cuota alimentaria ¿cómo sigue a partir de ahora?

1 respuesta, última respuesta el 27 Febrero 2019

Mi ex se casó, debo pasar la cuota alimentaria a mis hijos

3 respuestas, última respuesta el 01 Marzo 2019

Quisiera rebajar la cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 25 Abril 2018

Cuota alimentaria en caso que estudie y trabaje

1 respuesta, última respuesta el 07 Junio 2019

Mi ex se casó, ¿debo darle cuota a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2018

Cómo actuar en caso de ser demandado por aumento de cuota alimentaria

3 respuestas, última respuesta el 31 Diciembre 2016

¿Cuánto se debe pasar de cuota alimentaria en este caso?

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2016

Hola, quisiera hacer una consulta sobre cuota alimentaria.

1 respuesta, última respuesta el 01 Noviembre 2016