¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Cuota alimentaria para hijo con discapacidad mayor de edad

Realizada por Estela Noemi Garcia. 28 sep 2019 Cuota alimentaria

Hola, muy buenos días. Estoy divorciada desde hace 10 años del padre de mi hijo con discapacidad, mi hijo tiene 32 años, actualmente no trabaja pero sí estudia. Al divorciarnos, entre los acuerdos el padre consintió que de por vida le pasaría cuota alimentaria a mi hijo que sería debitada de su sueldo. El era policía, pero hace menos de un mes le llegó su retiro por antigüedad y ahora la duda que poseo es si va a seguir percibiendo mi hijo la cuota alimentaria o no. Y en el caso de que se pueda qué trámites debo realizar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas noches Estela. La obligación continua pero seguramente haya que anoticiar al nuevo organismo para que retenga la cuota. En qué distrito se encuentra?
Aguardamos su respuesta para ayudarla.
Saludos cordiales

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

108 respuestas

157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Estela Buen día.- Tenga bien de contactarse con nosotros, a los fines de poderla asesorar correctamente en su caso. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

540 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Su hijo tiene derecho a percibir su cuota alimentaria, tal como fuera pactada oportunamente. En los casos de discapacidad, tal obligación no cesará nunca mientras perduren tales circunstancias.
Sugerimos se ponga en contacto con nosotros para mayor detalle de los pasos a seguir.
Saludos cordiales, Dra Hilda Rodriguez
Estudio Jurídico Rodriguez & asociados

Estudio Rodríguez & asociados Abogado en Avellaneda

16 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada la cuota no termina por el haber pasado a retiro deberían de continuar debitandola de su retiro caso contrario deberían peticionarlo en el expediente donde pactó la cuota alimentaria saludos cordiales estudio MADB

MADB Abogado en Hurlingham

4 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas