¿La cuota alimentaria x hijo puede variar?

Realizada por maxi. 1 ene 2017 Cuota alimentaria

Buen dia. estoy divorciado... tengo 2 hijos con mi ex mujer, a la cual le paso 25% de mi sueldo. ahora quiere subir la cuota alimentaria. yo estoy esperando un hijo con mi novia actual. mi exmujer cobra alrededor de 16000 y yo'13000... puede subirme la cuota o yo puedo bajarla debido a mi situacion actual?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, si. La cuota alimentaria puede variar conforme a las nuevas situaciones y necesidades. Si el porcentaje del 25% que usted le pasa se acordó verbalmente con su ex mujer, no es exigible judialmente dicha cuota y debe iniciar un juicio de alimentos quien pretenda la misma.
Si el porcentaje fue fijado en sede judicial por existir un juicio de alimentos, debe hacerse una presentación en dicho expediente solicitando la reducción de la cuota alimentaria, manifestando dicha circunstancia. Quedamos a disposición. Saludos cordiales | Estudio Jurídico NIHIL|

Estudio Juridico NIHIL Abogado en Puerto Madero (Buenos Aires)

13 respuestas

233 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6100

preguntas

respuestas 14900

respuestas