Mobbing: acoso laboral

¿Sabés qué es el mobbing? La sensasion de inestabilidad, el hostigamiento, los cambios abruptos de tareas, sección la disminución de categoria. Enterate de más.

2 SEP 2016 · Lectura: min.
Mobbing: acoso laboral

La sensasion de inestabilidad, el hostigamiento, los cambios abruptos de tareas o sección, la disminución de categoría. Aunque parezcan cuestiones menores estas acciones enferman y despiertan patologías. Por eso debés consultar a tu terapeuta y a tu abogado .pues son indicios de que estamos siendo víctimas del acosos laboral o moral.

Esto se atribuye a una acción conducente a producir miedo en el trabajador. Se gesta mediante el uso de violencia psicológica y trato hostil ya sea por parte de pares subalternos o superiores. El objetivo es lograr que abandones tu trabajo o tu cargo. Entonces vos te vas y la empresa no te debe indemnizar.

Esto se usa mucho ultimamnete en grandes empresas. Si estás en este brete consultanos. Esto puede traerte irritabilidad, depresión, fatiga, ataques de pánico, cambios de personalidad, dolores musculares y somatizaciones. Tenemos un equipo interdiciplinario para ayudarte. Tu vida y tu salud fisica como emocional y psicológica merecen toda tu atención. No te dejes estar.

Escrito por

Asesora Legal Ross

Ver perfil
Dejá tu comentario
1 Comentarios
  • Alejandro Stenta

    Hola, soy docente de la provincia del neuquen argentina, y desde que asumio una nueva directora que era compañera nuestra la mayoria de los docentes estamos recibiendo ataques desde ella y se cumplen los que uds informan en la nota "La sensasion de inestabilidad, el hostigamiento, los cambios abruptos de tareas o sección...." tanto que en mi caso se han presentado taquicardia, aumento peligroso de la tension arterial, es decir un stress que me ha llevado a pensar en renunciar varias veces, como esto le sucede a mas de seis docentes nos hemos unido para al menos hacer catarsis, hemos acudido al sindicato y la directora incluso ataco epistolarmente al secretario sindical, acudimos a la supervisora y dado que estaban campaña politica no sos tomo en cuenta, a este momento de 14 docentes 11 estamos recibiendo moobing, en mayor o menor medida segun las caracteristicas de cada docente, incluso la directora una joven de 32 años comenta que todos los docentes somos unos ignorantes, incapaces y vagos, algo ofensivo viniendo de alguien que debe coordinar , guiar y dirigir mediante el respeto a los que somos el plantel docente y sus compañeros de trabajo

últimas notas sobre servicios legales