¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Quisiera saber cuál es el tope de porcentaje de manutención

Realizada por Fernando. 6 feb 2019 Cuota alimentaria

Buenas tardes, tuve un hijo extra matrimonial y la madre del bebé me exige que le pase más del 25% de mi sueldo diciendo que la bebé tiene que tener el mismo nivel del vida que mis otros hijos y si la empresa me paga un bono compensatorio también le corresponde porcentaje. Gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Fernando, actualmente no hay un tope estipulado para las cuotas alimentarias, eso dependerá de las necesidades del o de los menores, de la situación económica del padre que abona la cuota alimentaria y también el criterio del juez. Si el arreglo se hizo extrajudicial (sin intervención de un juzgado) las partes acuerdan, y si es judicial se plantean cuáles son las necesidades y a su vez en base a eso se pide la cuota alimentaria.
Generalmente la cuota alimentaria debe cubrir las necesidades del menor, y de haber estado en pareja con la madre, debe continuar teniendo la vida que llevaba al estar juntos. Habría que ver bien tu caso. Quedo a tu disposición, Dra. Vidal Antonella.

Vidal & Yañez Abogadas Abogado en Ramos Mejía

67 respuestas

40 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

En tanto es su hijo, tiene derecho a cobrar una suma de dinero equivalente a la que Usted le destinaría si viviera con él. Cuanto mayores sean sus ingresos, más es esa suma de dinero. Por lo tanto, si cobra el aguinaldo, también le corresponde una parte. Con respecto a si ese el porcentaje de sus ingresos que le dedicaría a su hijo si viviera con él, es discutible. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

303 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,la cuota alimentaria se fija en base a varios factores, necesidades del niño y posibilidades del alimentante,y si,persigue todo concepto,aguinaldo,premios,etc.Si desea un mejor asesoramiento a disposición.Saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

259 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas