¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Porcentaje de manutención por dos hijas

Realizada por Nazarena. 29 ene 2018 Cuota alimentaria

Hola mi nombre es Nazarena Chávez y tengo 16 años. Quisiera saber cuánto tiene que cobrar mi mamá por mí y por mi hermana. Ella cobra 1.500 por cada una. Cobra su plata de incapacidad.

Mi papá tiene una gomería propia, un lubricentro y dos locales, más dos casas alquiladas, una camioneta toyota, más dos empleados en negro, uno de ellos tiene ataques de epilepsia.

Mi papá siempre llega con la plata de la manutención tarde, a mitad de mes. Mi mamá no llega con la plata, es decir cuando él la trae a mitad de mes mi mamá para alimentarnos durante los primeros días tiene que pagar con su plata de incapacidad o sino de su cuenta de ahorro. A mi me molesta porque ya en cierta forma el no contribuye en nada, me dice que tiene más plata que un petrolero pero yo a la hora de pedirle plata para que me compre ropa siempre llora que no tiene que no ha tenido trabajo, etc. A mí no me compran ropa desde séptimo grado y hoy en día pasé a cuarto año de la secundaria. Mi mamá recurrió a la justicia pero mi papá se puso a llorar y se negó a darle más de 1.500 para cada una de nosotras.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, recomiendo que inicien un juicio de cuota alimentaria, ya que su padre no debería pasarles menos que el salario minimo vital y movil. Saludos

José D. Nayi y Lucas L. Brunone Abogado en Córdoba

27 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas