¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Porcentaje manutención de un hijo adolescente

Realizada por gabriela. 16 feb 2016 Cuota alimentaria

Hola quisiera saber cuanto me tendría que dar el papá de mi hijo, ya que a la fecha me pasa 2300$ y para llegar a ese monto es una pelea constante, Nuestro hijo tiene 14 años, va a un colegio privado desde jardín, y la situación económica del país cada vez es mas caro la alimentación, vestimenta y esparcimiento, en su momento llegué a una mediación y fue todo un tema y lo fue subiendo de a centavos, y los dos trabajamos y él en una empresa privada, siendo su sueldo de casi 17.000$ en mano o un poco más, no se bien el porcentaje al día de hoy, nunca me pasó tampoco nada de más del aguinaldo ni medio aguinaldo, ¿me podrán ayudar? Desde ya muchas gracias...

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola buenos días. Estimada, lo aconsejable sería regularizar la situación mediante demanda de mediación o demanda judicial, eso dependerá de la zona en que se encuentre. Si bien es cierto que judicialmente se valoran y deben probar una serie de parámetros que son considerados por el juez, y que no existe un monto o porcentaje establecido legalmente, la experiencia nos muestra que si se va a decisión judicial en gran mayoría el monto de la cuota que se fija es de entre el 20 y 30% del sueldo demostrable del alimentante. Saludos. Dr. Moretti

Todo Divorcios Dres Moretti-Zanini Abogado en San Salvador de Jujuy

8 respuestas

45 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, es un error pensar que hay un porcentaje fijo de alimentos para pasar. En su caso debe estarse a lo pactado. Pero, dados los cambios en la situación del país, ud puede solicitar una readecuación de ese monto judicialmente.
Para tener una idea, ud. debe tener en cuenta los gastos básicos (salud, educación, etc) del menor y, en base a eso, realizar la presentación en la justicia a fin de solicitar que le actualicen la cuota.
Finalmente, considero un monto prudente para reclamar, en base a lo que ud dice, unos $5000

Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

102 respuestas

105 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas