¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Quisiera saber si a mi nena le corresponde un porcentaje del aguinaldo del padre

Realizada por Daniela crespo. 28 jun 2020

Quisiera saber si le corresponde algo , yo estoy casada con el y el está en otra pareja a mi nena le pasa manutención de vez en cuando y quiero saber si corresponde pasarle algo del aguinaldo. Y si alguien puede darme alguna orientación y ayudarme con mi caso.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Dani! El aguinaldo integra el sueldo, por lo que se computa a los efectos del porcentaje de alimentos a abonar a favor del menor. Para regularizar la situación, deberías iniciar reclamo por alimentos. A disposición, Saludos. Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

57 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Muy buenos días..si ud tiene ya fijada judicialmente una cuota debe reclamar las diferencias no paga y si incluye los aguinaldos. Para eso deberá hacerlo con abogado mediante un juicio de ejecución.Si no tiene fijada judicialmente la cuota debe hacerlo porque de lo contrario el padre no deberá nada. Quedo a disposición para un asesoramiento. Saludos cordiales

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

240 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Le corresponde una cuota alimentaria y en eso esta incluido el aguinaldo de su ex marido siempre y cuando el cobre en blanco y con recibo de sueldo. Si es de Capital O provincia de Buenos Aires zona sur. contactenos ESTUDIO DEL PLATA

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

38 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día
Tu hija tiene derecho a recibir de parte del padre todo lo que necesita. Incluso parte del aguinaldo
No importa que el padre esté con otra pareja. Debe cumplir su deber de pasar alimentos
Para poder asesorarte no dudes en comunicarte con nosotros

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, si a su nena le corresponde el 20% del haber mensual que percibe el papá y del aguinaldo, pero si los alimentos nunca se fijaron judicialmente debe contratar los servicios profesionales de un abogado para hacer el reclamo judicial, y si fueron fijados judicialmente en una suma fija y no cumple deberá iniciar el reclamo judicial y pedir el aumento de la cuota alimentaria a ese porcentaje, también con el patrocinio de un abogado, quedamos a su disposición, estamos para ayudarlos, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

145 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas