Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Puedo reclamar la manutención de mi padre?

Realizada por Fabian. 10 mar 2019 1 respuesta  · Cuota alimentaria

Tengo 19 años, terminé la secundaria y mi padre fue presente hasta hace 5 años; pero luego se puso en pareja y estuvo totalmente ausente en muchísimos aspectos, tanto de dinero como de alimentos. Mi madre siempre se hacía cargo de la mayoría de cosas.
Hoy con 19 años quiero empezar una carrera y mi madre sola no puede mantenerme, quisiera saber si podría hacer un juicio para reclamar mis derechos y que me pase dinero, para ayudarme a estudiar.

Mejor respuesta

Buen día.

Sí, su padre está obligado a pagarle una cuota alimentaria hasta los veintiún años, y, en el caso de que continúe estudiando, en principio, hasta los veinticinco años.

Por otro lado, su madre tiene derecho al reembolso de lo gastado en la parte correspondiente a su padre.

Para mayores consultas, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Se puede reclamar manutención después de tanto tiempo?

1 respuesta, última respuesta el 10 Abril 2019

Tengo 40, ¿puedo reclamar manutención?

1 respuesta, última respuesta el 10 Enero 2019

¿Puedo reclamar manutencion o daño siendo mayor de edad?

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

¿Puedo reclamar manutención con 20 años?

4 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2019

Manutención de mi hijo, ¿puedo reclamar?

1 respuesta, última respuesta el 10 Enero 2019

¿Puedo reclamar por sucesión si no tengo el apellido de padre?

4 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2019

¿El padre del niño puede reclamar ponerle su apellido?

3 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2018