¿Puedo reclamar manutención con 20 años?

Realizada por Valentina. 28 mar 2019 Cuota alimentaria

Buenas tardes. Me llamo Valentina, tengo 20 años. Tengo un padre que me abandonó a mí y a mis hermanas (mayores que yo) cuando yo tenía un año. Pasaba poquísima plata y venía a vernos pero nunca ayudó como correspondía, no nos alcanzó nunca para nada. Hoy en día le reclamo que me ayude en mi educación que es privada para que mi madre no tenga, como siempre, todo el gasto; pero mi papá me dice que él no tiene obligación de cubrir mis necesidades y siempre tengo que insistirle para que me de dinero. ¿Qué acciones legales puedo llevar a cabo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola, estas en condiciones de reclamar. Pero tendríamos que ver tu caso particular para asesorarte respecto al plazo. Escribinos así podemos informarte. Saludos. Estudio Jurídico.

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

120 respuestas

181 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, puede reclamar aún. Si necesita letrado para iniciar acciones quedo a disposición. Córdoba capital. Contactese y coordinamos. Saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

296 respuestas

110 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
La obligación alimentaria se extiende hasta los 21 años.
Si Ud. está estudiando, se podría extender hasta los 25 años, siempre que Ud demuestre que el hecho de estudiar le impide la posibilidad de auto sustentarse, tal como lo prescribe el artículo 663 del Código Civil y Comercial de la Nación.
Si necesita asesoramiento, no dude en consultarnos.
Atentamente
Estudio Lagomarsino & Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

94 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, dada la complejidad de su consulta, recomiendo una entrevista personal.
Sin embargo, puedo adelantarle que la obligación de alimentos se extiende hasta los 21 años de edad y hasta los 25 si el alimentado estudia.

Quedo a su disposición para mayor asesoramiento.

Del Leone & asoc. Abogado en Buenos Aires (CABA)

102 respuestas

150 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas