Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Puedo reclamar una parte de la casa de mi padre si él aún está vivo?

Realizada por Camila Diaz. 9 abr 2019 3 respuestas

No tengo dónde vivir con mi hija de 4 años. Mi padre vive en un terreno de su propiedad con un departamento desocupado, también tiene en construcción, ¿podría reclamar mi parte si él aún está vivo?

Mejor respuesta

Estimada, debido a la complejidad de su consulta, recomiendo una entrevista presencial, sin embargo puedo adelantarle que la historia del hijo pródigo donde se le reclaman los bienes al padre en vida no es aplicable en nuestra sociedad.
Lo que puede hacer es solicitar alimentos e incluso que se le permita vivir en casa de su padre.
Quedo a su disposición para un mejor asesoramiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Y SI HABLAS CON TU PADRE? PEDILE CON SU NIETA EN LUGAR DE RECLAMAR LO QUE NO ES TUYO

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7749 respuestas

10648 votos positivos

Buenas tardes.

No existe sucesión en vida.

Sí puede reclamar el pago de una cuota alimentaria al padre de su hija, o, en su defecto, a sus familiares.

Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2019

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

741 respuestas

219 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cuánto le corresponde ami hijo si su padre gana 10 mil pesos por mes ?

1 respuesta, última respuesta el 14 Octubre 2016

En la audiencia no pudimos establecer acuerdo en la parte económica

1 respuesta, última respuesta el 17 Agosto 2018

¿Puedo mejorar las condiciones de mi acuerdo homologado?

4 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2019

No puedo cobrar asignación

1 respuesta, última respuesta el 29 Noviembre 2017

Tema inmobiliario, sucesión

4 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2019