¿Puedo modificar mi apellido siendo adulta?

Realizada por Celeste. 14 abr 2016 3 respuestas

¡Hola! Tengo 35 años. Una relación conflictiva con mi padre, muchos años de ausencia afectiva en mi vida y en la de mi hijo. No me siento identificada en ninguna forma con su apellido. ¿Puedo modificar mi apellido para usar el materno? En caso de hacerlo, el día de mañana, ¿igual tengo derecho a la parte que me corresponde en la sucesión?

Mejor respuesta

HOLA, Celeste! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Pero tenga en cuenta que eliminando la paternidad deja de ser heredera por dejar de ser hija legal.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Celeste! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAY 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

HOLA, Celeste! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Se puede quitar derechos y/o apellido a hijo adulto no biológico?

2 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2016

Puedo sacarme el apellido paterno siendo mayor de edad

3 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

¿Puedo sacarme el apellido paterno? siendo mujer y teniendo un hijo inscrito

3 respuestas, última respuesta el 24 Septiembre 2018

¿Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2018

¿Puedo cambiarle el apellido materno a mi hija siendo yo su mamá?

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2018

Puedo eliminar mi apellido paterno siendo mayor de edad?

2 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2016