¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Cuánto es el porcentaje cuota alimentaria por dos hijos?

Realizada por nicolas. 11 jun 2016 Cuota alimentaria

Hola, que tal, tengo dos hijos en común con mi ex pareja, uno de un año y el otro de ocho años de vida, y quería saber si es que yo si o si debo pasarle el 30% de mi sueldo a la madre, si ella actualmente esta trabajando en blanco y cobra casi lo mismo que yo, y cómo puedo hacer para que ella no gaste la plata en otras cosas mas que lo que mis hijos necesitan. Desde ya muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Nicolás, si el 30% está determinado por sentencia judicial o por acuerdo homologado, es obligatorio. Si tenes dudas del destino que le da la madre de los chicos al dinero, solicita una rendición de cuentas en el expediente judicial. Si no está determinado por sentencia judicial, hay que promover la acción para que se determine el monto, el que no necesariamente es del 30% del sueldo, ya que la ley no pone un porcentaje legal, sino que la cuota alimentaria se fija de acuerdo a las necesidades de los menores.
Saludos y a tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

Sangrá Abogados Abogado en Mendoza

259 respuestas

1139 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Juicio alimentos, Salta capital

Estimado, no hay porcentaje establecido por ley, se fija de acuerdo a cada caso en concreto (posibilidades del alimentante y necesidades de los hijos) y de acuerdo al criterio de cada juzgado. Por lo general oscila entre un 20% por hijo, meritando que mientras más cantidad de hijo son ese porcentaje disminuye.


ATTE. ESTUDIO JURIDICO DRA. ANA BELEN REY & ASOC.-
SALTA CAPITAL

Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Abogado en Salta

43 respuestas

1243 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Nicolas! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas