Necesito orientación con un accidente de tránsito por lesiones culposas leves

Realizada por Rodrigo Picon. 3 feb 2018 Abogado civil

Una moto embistió mi auto en un cruce de un semáforo, yo creo que pasé en verde; pero las pericias y los policías indicaron que no, que había pasado en rojo, las luces de los semáforos de adelante estaban en verde, yo estaba detenida y cuando las vi verde avancé muy despacio porque además no tenía nafta. Me detuve a auxiliarlo, el chico tuvo una raspadura en la rodilla y en la mano, lo llevó la ambulancia, salió a las 2 horas del hospital. Yo estuve demorado en la comisaría toda la noche hasta el dia siguiente, me entregaron el auto a los 2 días y me dieron en la policía una hoja de libertad que dice que no me puedo ausentar del domicilio. Yo no vivo en Argentina, soy argentino pero nacionalizado y necesito irme porque trabajo en otro país. El juzgado 35 derivó la causa a la fiscalía 9 pero hasta el momento no me han llamado a declarar y no sé cuánto más debo esperar o en lo penal si la causa se archiva o cómo es? Puedo dejarle un poder a alguien? No había tomado alcohol ni drogas, me vio el médico en la policía. Los papeles en regla todos argentinos, registro, cédula verde, seguro al dia etc. La compañía aseguradora dice que yo no tuve la culpa y que no le paga. La moto no ha puesto la denuncia tampoco, no ha registrado el accidente en mi compañía, esto pasó hace un mes y medio, me da miedo que esté planeando algo y los días pasan. ¿Es posible que se archive la causa? Me llamarán a declarar del juzgado? Podría viajar sin problema? Creo que no volveré sino en un año, en el domicilio queda gente que puede recibir cualquier cosa que envíen. En el expediente creo que dice que pasé en rojo, aunque yo estoy casi seguro que estaba verde, no hay manera de arreglar con la persona para que no ponga la denuncia penal o no avance? Puedo ir preso por ese tipo de lesión? Fue literalmente una raspadura. Desde ya muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, es necesario que un abogado revise su causa urgente. Más teniendo en cuenta su necesidad de salir del país. Cualquier duda, a disposición... MCI Abogados

MCI Abogados Abogado en Montserrat (Buenos Aires)

19 respuestas

69 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Rodrigo Buenas Tardes! Necesita un Abogado de carácter urgente, tenga bien de contactarse con nosotros vía telefónica o por mail, a los fines de asesorarlo como corresponde. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

711 respuestas

190 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Rodrigo Picon! ¿fue preso?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Rodrigo Picon! ¿Solucono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. Debería poner un abogado de confianza que se encargue del tema penal para que Ud. este tranquilo y pueda entrar y salir del país sin ninguna restricción. Ponemos a nuestro Estudio a su disposición para asesorarlo. Saludos. Dr. Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

855 respuestas

831 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Rodrigo Picon! Si sale del país sin autorizacion judicial corre riesgo su libertad, es necesario estudiar el expediente para poder asesorarle bien.- Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9137 respuestas

11789 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 1000

abogados

preguntas 7800

preguntas

respuestas 16350

respuestas