Consulta sobre defensa por lesiones culposas

Realizada por Claudio. 10 ago 2015 6 respuestas

Me indiciaron una causa por lesiones culposas por un accidente de tránsito donde el otro conductor resultó herido en un dedo del pie. Mi aseguradora me dice que no me dan respaldo penal, solo civil. Me recomiendan contratar un abogado penalista, pagado por mí. Cabe decir que hasta el momento no entró ninguna denuncia del otro conductor en mi aseguradora y en la fiscalía me dijeron que la causa está archivada.

La consulta es si es así y cual es el costo razonable promedio que debo abonar por los servicios de dicha defensa. Gracias!

Mejor respuesta

Estimado,
siempre que de un accidente surjan lesines, por más mínimas que sean, debe procederse a la formación de una causa penal. Es cierto que los honorarios por defensa penal debería pagarlos Ud.
Sin embargo, la causa seguramente se archivó dado el grado leve de las lesiones y de la forma en que se produjeron -accidente-, por lo cual no justifica la intervención de un abogado en su defensa. La causa penal no prosigue ni afecta sus antecedentes.
Atte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Claudio si aún no pudo resolver su problema. Le pido que me contacte así lo puedo asesorar. Es importante saber en qué estado se encuentra la causa. Todos los datos enviémelos por mail. Quedo a su disposición. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

454 respuestas

99 votos positivos

HOLA, Claudio! ¿La causa penal: llego a la condena?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10517 votos positivos

HOLA, Claudio! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10517 votos positivos

HOLA, Claudio! Deberia contratar un defensor, el cual puede investigar en la comisaria y en la fiscalía intervinientes donde esta el expediente, para después asesorarlo correctamente.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 AGO 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7530 respuestas

10517 votos positivos

Quedate tranquilo, no pasa nada.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 AGO 2015

Anónimo

Consultas similares

Ver todas las consultas
Lesiones culposas

3 respuestas, última respuesta el 27 Abril 2018

Consuta urgente

5 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2018