Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Cómo quitarle el apellido del padre a mi hijo

Realizada por carolina. 18 feb 2016 3 respuestas  · Abogado familia

Hola, quisiera quitarle el apellido del padre a mi hijo tiene 4 años y nunca se hizo cargo, ¿cómo hago? Soy de Catamarca. O si mi actual esposo lo puede reconocer legalmente.

Mejor respuesta

HOLA, Carolina! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Carolina! No creo que sea legalmente posible, la via legal seria la adopción, se necesitara el consentimiento del padre biológico.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Ciudad de Buenos Aires.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7281 respuestas

10225 votos positivos

Estimada no veo legalmente posible eso. Lo que si podría es adicionar el apellido materno al del padre biológico. Saludos cordiales. Dr. Moretti Enzo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2016

Logo Estudio Jurídico Moretti & Zanini Estudio Jurídico Moretti & Zanini

53 respuestas

119 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quitarle el apellido del padre a mi hijo, es importante

5 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

¿Cómo puedo quitarle el apellido del padre a mi hijo??

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Puedo quitarle el apellido del padre a mi hijo?

2 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2018

¿Puedo quitarle el apellido de su padre a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta 14 Junio 2019

¿Cómo puedo quitarle el apellido de su padre a mi hijo?

6 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Como podria quitarle el apellido de su padre a mi hijo

2 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2017

Quiero quitarle el apeliido de mi hijo que ni es su padre biológico.

4 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016