Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo quitarle el apellido de su padre a mi hijo?

Realizada por Natalia. 26 ene 2015 · 5 respuestas

Mi hijo tiene 10 años y hace 8 que no ve a su padre biológico.

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Quiero quitarle el apellido de su padre a mi hijo porque casi no me ayuda ni casi me da dinero.

    Subido el 18 Agosto 2015

    Alma quezada

¡Explicále tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Qué querés consultar? Los abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen consultas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Podés agregar una imagen que te ayude a explicar mejor la pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    Para seleccionar abogados en tu zona
    Para seleccionar a los abogados más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en legal.com.ar/proteccion_datos
    • 700 abogados a tu disposición
    • 5400 consultas realizadas
    • 8600 respuestas realizadas
    • HOLA, Natalia! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
      Quedo a disposición.-
      Saluda a Ud.,
      Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

      Subido el 23 Junio 2016

      Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
      Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

      5803 respuestas

      6995 votos positivos

    • HOLA Natalia! ¿Solucionaron su tema?
      Quedo a disposicion.-
      Saluda a Ud.,
      Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

      Subido el 27 Abril 2015

      Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
      Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

      5803 respuestas

      6995 votos positivos

    • Estimada Natalia, es muy difícil sacar el apellido de un padre. Se debe demostrar judicialmente que tener ese apellido afecta psiquica y emocionalmente al niño; como así también que el padre se desentendió completamente y no quiere tener mas contacto con el niño. Algo que puede ayudar es el hecho de que ud. haya formado una nueva pareja y tenga otros hijos, con apellido distinto a su nene mayor.
      Cualquier inquietud a su disposición. Dra. Cortez Zamar - CZC Abogados.-

      Subido el 11 Febrero 2015

      Logo CZC Abogados
      CZC Abogados San Miguel de Tucumán

      53 respuestas

      188 votos positivos

    • No creo que sea legalmente posible, pero si puede agregarle el apellido materno.-
      Quedo a disposición.-
      Saluda a Ud.,
      Dr. Carlos Alberto Alonso.-

      Subido el 29 Enero 2015

      Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
      Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

      5803 respuestas

      6995 votos positivos

    Consultas similares Ver todas las consultas