Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo quitarle el apellido del padre a mi hijo??

Realizada por ivonne. 24 nov 2015 3 respuestas

Él es un hombre que está preso desde que estaba embarazada y mi nena ahora tiene 2 años, este hombre es sumamente violento conmigo, gracias a Dios ya no tengo ningún tipo de relación con él desde que mi hija tenía meses, desde que estaba embarazada nuna me apoyó con nada ni él ni su familia. Hasta el día de hoy no me da ni para un tarro de leche, ahora quiero viajar y llevarme a mi hija porque ese hombre va a salir en cualquier momento y ya me amenazó que me va a fregar la vida, para viajar necesito el permiso de él para mi nena pero sé que no me lo dará así que quisiera quitarle el apellido, ¿cómo podría hacer por favor?

Mejor respuesta

HOLA, Ivonne! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ivonne! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7281 respuestas

10225 votos positivos

HOLA, Ivonne! No creo que sea legalmente posible cambiar apellidos, pero hay otras posibilidades: 1) solicitar apartamiento del padre biológico de la menor, 2) solicitar la revocación de la patria potestad, 3) solicitar la tenencia en forma exclusiva para Ud.; ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 DIC 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7281 respuestas

10225 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Puedo quitarle el apellido del padre a mi hijo?

2 respuestas, última respuesta el 01 Abril 2018

¿Puedo quitarle el apellido de su padre a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta 14 Junio 2019

¿Cómo puedo quitarle el apellido de su padre a mi hijo?

6 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2018

Cómo quitarle el apellido del padre a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quitarle el apellido del padre a mi hijo, es importante

5 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

Como podria quitarle el apellido de su padre a mi hijo

2 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2017