Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Después del papelón en River, buscan endurecer las penas contra barrabravas

Patricia Bullrich destacó que el proyecto de ley contempla tipificar las conductas violentas en los estadios y sus alrededores como delitos penales y no como contravenciones.

4 dic 2018 en Noticias legales - Lectura: min.

Legal

El presidente Mauricio Macri dio vía a la discusión de una futura ley que busca endurecer las penas contra los barrabravas de los clubes de fútbol argentinos, después del bochornoso espectáculo mundial que se llevó el protagonismo en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. 

Para sumar al lamentable hecho, la mala noticia para quienes esperaban poder ver el partido en casa, es que la accidentada final se jugará en España -valga la paradoja para un torneo que se denomina "Libertadores de América"-.  La Unidad Disciplinaria de la Conmebol decidió realizar el partido en Madrid, el próximo 9 de diciembre. 

Si bien el estadio abrirá sus puertas para el público de ambos equipos y para sus propios afiliados, lo cierto es que se limitan en gran medida las posibilidades de que las personas comunes puedan viajar a disfrutar del partido. Sin embargo la razón para elegir ese país es que cuenta con la colectividad más grande de argentinos en el mundo, además, por supuesto, de que no están dadas las condiciones de seguridad para organizarlo en Argentina.

El escenario para impulsar la Ley fue diverso: el ataque con piedras al autobús de Boca, en donde fueron heridos varios jugadores de ese club; las posteriores sospechas de que fue liberada la zona, los millones de pesos en entradas secuestrados al barrabrava de River unos días antes, la renuncia del Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y todo un escenario ya conocido de especulaciones, denuncias de corrupción que manchan a la clase política, la deportiva y la institución policial.

"Ante este bochorno, hemos incluido en sesiones legislativas extraordinarias" el tratamiento de una ley que "tipifica el tipo de delito -de barrabrava- en este campo y en este aspecto podamos actuar con mayor claridad y contundencia", sentenció Macri.

La policía solo detuvo a 23 personas el día de los hechos, y a las pocas horas las dejó en libertad. Hecho que resultó tan vergonzoso a la opinión pública como los ataques a los jugadores de Boca.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que el proyecto de ley contempla tipificar las conductas violentas en los estadios de fútboly sus alrededores como delitos penales y no como contravenciones, como son consideradas actualmente.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en legal.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...