Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Separación/Cuota Alimentaria

Realizada por Roberto. 10 ago 2019 1 respuesta

El tema es así, actualmente estoy tramitando el divorcio. La idea es lograr un acta acuerdo donde se refleje lo que acordemos, valga la redundancia.
Con mi ex pareja tenemos una nena en común de 2 años, a la cual me debo en responsabilidad.
Pero mi ex-pareja además tiene 3 hijos de 2 padres diferentes, los cuales no aportan como debe ser, porque su condición de empleados que no trabajan en relación de dependencia, les permite ignorar su responsabilidad moral y ética, para con sus respectivos hijos.
Estos padres (2), no aportan para la manutención de sus respectivos hijos, o lo hacen de manera esporádica, y muy de vez en cuando.
Actualmente le estoy pasando a mi ex, la suma de 15000 pesos mensuales para la manutención de la nena. El tema es que como los demás nenes viven con ella también, ese dinero se termina destinando a cubrir necesidades de estos niños también.
Entiendo que eso no es justo, pues hay responsabilidades que le caben a otras personas y de las cuales yo me estoy haciendo cargo indirectamente. Por otro lado, mi ex esposa reclama que me haga cargo de una niñera ante una eventual necesidad de ella, en la que necesite salir a repartir CVs para buscar trabajo. Cosa que veo coherente, pero es como que yéndome de la casa que construí, y dejé totalmente amoblada y equipada, además tenga que seguir "bancando" todo, por más que ya no esté con ella.
Quisiera que me asesoren por favor.

Mejor respuesta

HOLA, Roberto! En ese divorcio, su defensor ¿no puede lograr ese convenio?
El divorcio en la actualidad es automatico, sin necesidad de justificar nada, lo demas puede acordarse, o litigar.- Los regímenes de tenencia y de visitas los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Los alimentos pueden acordarse, pero será complicado con esa actitud.- Necesita contratar un defensor urgente.-Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Separación y cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2016

Separación

3 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2016

Separación concubinato con una hija

2 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

Separacion de concubinato con hijos

2 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2018

¿Puede mi ex conyuge solicitar disminución de cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2016

Cuota alimentaria por 4 hijos

2 respuestas, última respuesta el 26 Marzo 2016

¿Me pertenece una cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 08 Noviembre 2018

Porcentaje de cuota alimentaria y régimen de comunicación

1 respuesta, última respuesta el 12 Septiembre 2017

¿Cuánto debo pagar de cuota alimentaria en capital federal?

3 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2017