¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Me pertenece una cuota alimentaria?

Realizada por Adriana suarez. 7 nov 2018 Cuota alimentaria

Hola buenas, tengo 20 años faltan 6 meses para mis 21. Mi papá me pasa la cuota alimentaria y tengo obra social. Yo empecé a estudiar este año (a terminar el secundario porque lo había abandonado a los 16 años cuando quedé embarazada). Estoy en 1er año superior de química. Como voy a una escuela técnica me quedan 3 años más, mi tema es si puedo seguir cobrando la cuota alimentaria y tener la obra social hasta que termine de estudiar, ya que mientras no cuento con un trabajo ni tengo tiempo para ambas cosas y cuando voy a la escuela tengo que pagar una niñera para que me cuide a mi hijo. El me pasa obligatorio a través de un juez desde los 10 años más o menos. El no me quiere ver, si lo veo 1 sola vez al año es mucho y eso me hace muy mal ya que hace de cuenta que me ve porque yo le digo. Yo no tengo por qué rogarle que me vea, eso está en su caso pero no solo eso si no que a mí me quedaron otros daños que pasé por parte de su papá. Mi abuelo paterno abusó de mí desde que yo tenía 7 años hasta los 11 años y mi papá jamás me creyó. Hicimos denuncia correspondiente pero quedó en la nada porque el hombre ya se murió. En fin quiero saber si puedo o no pedir una cuota alimentaria y seguir teniendo una obra social hasta que termine de estudiar (que me quedan 3 años) y de ser así qué tengo que hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Adriana, usted tiene derecho a seguir cobrando una cuota alimentaria mientras siga estudiando. Le sugiero bpse acerque hasta una defensoría gratuita de su zona para que puedan explicarle detalladamente su caso y no pierda tiempo.

Abogado de Familia Dr. Esteban Mereles Abogado en Berazategui

33 respuestas

158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Depende, si continuás tus estudios y tenés para demostrarlo. Deberías renovarla urgentemente antes de que cumplas 21 años.
Esperamos poder ayudarla.

Estudio Jurídico Administrativo Correa Figueroa y Asoc. Abogado en La Plata

115 respuestas

157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas